Brook Preloader

Marketing Inbound: EL Arte de vender, redactando contenido persuasivo

Marketing Inbound: EL Arte de vender, redactando contenido persuasivo

¿Estas desarrollando contenido relacionado a tu producto? ¿No? entonces, cometes un grave error. 

En la actualidad, sobre todo en el entorno digital, la forma de vender ha cambiado, hemos pasado de la manera convencional, en la que insistentemente abordábamos al cliente hasta cansarlo, a aprovechar los medios digitales para desarrollar contenidos que de manera persuasiva sin una aparente intención directa de vender, generen conversiones.

Pero, ¿Como hacerlo?

Para hacer un buen Inbound marketing es necesario contar con un redactor o creador de contenido con sólidos conocimientos de marketing, que conozca el producto, estudie previamente el mercado y ejerza una estrategia a través de un blog o distintos medios sociales, para publicar constantemente contenidos atractivos, que de alguna forma genere en el lector y consumidor cierto interés.

Pero, ¿Que tanto puede influir en las ventas el Inbound Marketing?

Para el 2018, el número de usuarios de Internet en el mundo ya superaba el 50% de la población y esta tendencia va en aumento.

Cada día las personas consumen mas contenidos por Internet y cada vez necesitan recibir más, y allí es donde entra el Inbound Marketing, para dar un valor agregado a nuestro producto, a través de información que funcione al usuario.

Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa que se dedica al servicio de mantenimiento de Aires acondicionados, una forma de hacer Inbound Marketing, seria crear un articulo, tal como: “Las 10 razones por las que debes hacer mantenimiento cada 30 días a tu Aire Acondicionado” de esa forma, no solo estamos ofreciendo nuestros servicios, sino que estamos dándole algo al consumidor, estamos dándole información objetiva y verídica  que aporta soluciones, además estamos mostrando interés en su problema y educándole al respecto, por esa razón es muy posible que nos hagamos de varios clientes que se vean identificados.

¿Como empezar a hacer buen Inbound Marketing?

Primero que nada, yo parto de la idea de que no puedes hacer un buen inbound marketing en el entorno digital, sin antes no tener un website, un blog y unas redes sociales llevadas profesionalmente ¿Porque? porque necesitas de estas herramientas para comunicarte y segmentar tu publico objetivo y así atacarlo puntualmente.

Por tal razón antes de empezar a hacer Ibound Marketing, yo diría que definas la manera en que quieres hacerlo y si quieres hacerlo por la web a través de información relacionada a tu producto, lo hagas estableciendo las bases correctamente ¿Que quiero decir con esto? es necesario que hagas un buen uso de tu web, hagas un buen SEO, buen uso del Analytics y Search Console, así como de las redes sociales, para de esa forma segmentar a tus visitantes de algún modo, por ejemplo en nuestro proyecto www.notiboom.com que es un portal de noticias, que ya tiene 15k de visitantes al mes en apenas 5 meses, para este portal hemos trabajado en segmentar el publico para que sea principalmente de España, Colombia, Argentina y Panamá, ya que nos interesa esta segmentación geográfica en concreto, de la misma forma puedes hacerlo con la edad de los visitantes y sus gustos.

De tal manera que haciendo un buen SEO, manejando las herramientas pertinentes y  desarrollando contenido enfocado a tu publico objetivo, puedes llegar a clientes potenciales para tu producto.

Campañas SEM y Anuncios pagos

Otra opción para llegar a tu publico objetivo, es crear campañas en Facebook, Instagram y Adword, donde puedes segmentar puntualmente a que publico llegar y de esa forma lanzar una campaña de Marketing Inbound con tu blog, pero no te limites solo a eso, trabaja de igual forma el SEO, conoce a profundidad tu analytics, intenta influir en las métricas y llega con tu producto a donde quieres llegar realmente.

Ahora mismo tenemos herramientas únicas que nos  lo facilitan, por lo que mi recomendación es que pagues por un trabajo integral que unifique toda las herramientas que te he menciondo y así puedas hacer un Marketing Inbound realmente efectivo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping