Brook Preloader

¿Conoces los riesgos de instalar un template o plugins “Nulled”​ para WordPress?

¿Conoces los riesgos de instalar un template o plugins “Nulled”​ para WordPress?

¿Descargaste alguna vez un template o plugins “nulled” para WordPress? si tu respuesta es ¡No! estoy más que seguro que estas mintiendo, pues todos, o la gran mayoría, en algún momento de nuestros inicios, lo hemos hecho.

Anteriormente, descargar e instalar un template o plugins “pirata” para WordPress era muy simple, además podías encontrar un sin fin de sitios que de manera “segura” te proporcionaban cualquier tipo de material “nulled” de los más famosos marketplace, tal como lo son: Envato, Template Monster, entre otros.

Pero ¿Sabes el riesgo que supone usar material “Nulled” hoy en día?

A partir del 2017, han aumentado el número de clientes que me han buscado para solucionar problemas relacionados a este tema, y aquí es donde el refrán: “Lo barato sale caro” cobra mayor sentido; aunque en estos casos, podemos variar la frase y decir con toda seguridad que lo gratis, puede salir demasiado caro.

Inyección de código Malicioso en template y plugins “Nulled” WordPress

En la actualidad, páginas que ofrecen template y plugins manipulado, para funcionar a pesar de no ser comprados oficialmente, inyectan código malicioso donde menos te lo imaginas.

Desde código para promocionar su web a través del meta description de tu sitio, hasta código insertado en el functions.php que crea nuevos archivos en el directorio wp-includes que además permite la creación de un nuevo usuario administrador en tu web sin tu permiso; estos son solo algunos casos que podemos mencionar, pues los hay de mayor gravedad y todo por ahorrarte una cantidad tan pequeña como absurda de dinero, por el trabajo de un profesional, que un incluso te brinda cierto nivel de soporte si le haces la compra.

¿Que hacer si estas pasando por este problema?

Si ya cometiste el error de descargar material de esta forma, no pasa nada, no te preocupes, todo tiene una solución, solo que ese dinero que te habías “ahorrado”, ahora debes pagarlo multiplicado por 100 a un profesional experto en WordPress que haga un análisis de tu sitio, localice el error y solucione el problema.

¿Existen plugins gratuitos que te pueden ayudar a solucionar el problema?

Si existen, hay una variedad de plugins que pueden reforzar la seguridad de tu sitio, detectar cambios “sospechosos” en el directorio wp-includes y analizar anomalías en temas y plugins, pero créeme, que he visto todo tipo de problemas, y el ultimo que solucione, para darte un breve ejemplo, pasó desapercibido ante todas estas herramientas y se trataba de un pequeño fragmento de código en un plugins simple que tiene por finalidad impedir el copy and paste en una web, ese plugins tenía un fragmento de código que de alguna forma hacía que el meta description del sitio, mostrara un pequeño texto promocionando el sitio freenulled.top, el cliente estaba desesperado pues el Seo de su sitio se vio obviamente afectado negativamente y no solo tuvo que pagarme por solucionar el error, sino que además, compro el plugins por mi sugerencia, para evitar futuros problemas y además, para contar con actualizaciones que vayan acorde a las del propio WordPress, ¿Ya ves lo caro que pueden salir estas prácticas?

Entonces, ¿Cuál es mi recomendación para ti? no usar por nada del mundo material pirata y si estas contratando a un profesional para crear tu web, exigir al programador que, de usar material de terceros, este sea gratuito o que pida un presupuesto racional para comprarlo en el caso de ser pago.

Es mi recomendación para que evites futuros problemas que pueden ser catastróficos para tu web. En otro artículo te diré como reforzar la seguridad de tu wordpress, fácilmente, sin gastar un peso.

Espero que estés teniendo unas felices fiestas.

Autor: Jaicer Indriago.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Compare
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping